miércoles, 5 de septiembre de 2018

Hay sangre judía ente los pueblos autóctonos de las Américas


LOS LAMANITAS SON JUDÍOS
Muchos de los pueblos originarios de las Américas provienen de Sangre Judía
.
.
Cuando investigamos los linajes de la Antigua América, tenemos una fuente para su deducción y descubrimiento en el Libro de Mormón.
Los Lamanitas son un pueblo que tuvo su origen durante el tiempo de este registro. Pero llegó a ser sobreviviente a ese tiempo; llegando la descendencia de los Lamanitas hasta el presente. Son muchos de los pueblos originarios de las Américas.
.
Yendo hacia el origen de estos pueblos, y al hablar de Laman y Lemuel sus fundadores (unos 600 años antes de Cristo), sabemos que pertenecían a la tribu de  Manasés, por su padre Lehi.
.
Y hablamos también de la tribu de Efraín, ya que las esposas de ellos, al igual que las de Nefi, Sam, Zoram, los hijos de Ismael, etc; provenían de la tribu de Efraín.
.
Por tanto la descendencia de todos ellos es calificada de “Josefita”, porque Efraín y Manasés eran hijos de José de Egipto su antepasado.
.
Pero veremos ahora que los pueblos de origen Lamanita que encontró Colon al llegar a las Américas, no eran totalmente josefitas o de la tribu de Manasés. Ya que tenían mezcla de otros pueblos venidos al continente en el pasado, inclusive de los judíos.
.
LOS LAMANITAS SON JUDÍOS (Un resto de Judá)

Esto fue afirmado por el propio Señor Jesucristo en más de una oportunidad. Así se lo manifestó al profeta José Smith:
.
26 Y también te mando no codiciar tus propios bienes, sino dar liberalmente de ellos para imprimir el Libro de Mormón, el cual contiene la verdad y la palabra de Dios,
.
27 que es mi palabra a los gentiles, a fin de que pronto vaya a los judíos, de quienes los Lamanitas son un resto, (D y C 19)
.
También al revelarse al profeta el lugar donde se edificará  la Ciudad de Sión en el futuro; el Señor llama Judíos a los Lamanitas o pueblos autóctonos que vivían al oeste de los territorios habitados por los pueblos colonos o gentiles.
.
Por tanto, es prudente que los santos compren el terreno y también toda parcela hacia el oeste, aun hasta la línea que corre directamente “entre el judío y el gentil”; (o sea entre los Lamanitas y los colonos)
(D y C 57)
.
Esto es más que una prueba, una confirmación rotunda del linaje judío que tienen los pueblos autóctonos americanos o Lamanitas. Descubriremos ahora como es confirmado esto en las historia y tambien en otras escrituras.
.
UN RESTO NEFITA SE SALVÓ DEL EXTERMINIO y FUE A VIVIR ENTRE LOS JUDÍOS DE ZARAHEMLA

Cerca de 200 años A.C. los Nefitas vivían en el sur de las Américas y en guerra constante con el pueblo Lamanita.
Ambos pueblos descendían de los patriarcas Lehi e Ismael, ambos de origen Josefita (por descender de José de Egipto, un hijo de Israel).
.
Algunos de los Nefitas, que llegaron a estar al borde del exterminio, fueron inspirados por Dios para huir de su tierra hacia el norte. Los guiaba un hombre iluminado que los salvó de la muerte. Se llamaba Mosíah. Así nos dicen las escrituras.
.
.
12 ... He aquí, os hablaré algo concerniente a Mosíah, que fue hecho rey de la tierra de Zarahemla; pues he aquí, le advirtió el Señor que huyera de la tierra de Nefi (que estaba en el sur), y que cuantos quisieran escuchar la Voz del Señor también deberían partir de la tierra con él hacia el desierto. (Omni 1: 12)
.
13 Y sucedió que obró según el Señor le había mandado. Y cuantos quisieron escuchar la Voz del Señor salieron de la tierra para el desierto, y fueron conducidos por muchas predicaciones y profecías. Y continuamente fueron amonestados por la palabra de Dios, y guiados por el poder de Su Brazo a través del desierto, hasta que llegaron a la tierra que se llama la tierra de Zarahemla. (Omni 1: 13)
.
LA TIERRA DE ZARAHEMLA HABÍA SIDO FUNDADA MÁS DE 300 AÑOS ANTES POR UN PRÍNCIPE JUDÍO

El pueblo de Zarahemla, que fue encontrado por los Nefitas, era todo de origen y sangre judía. Incluso su fundador, unos 600 años antes de Cristo, era un príncipe de linaje davídico. Por tanto Judió. Se llamaba Mulek y era hijo de Sedequías, el último rey de Judá (1 Nefi 1: 4)
.
   El Príncipe Mulek
.
Mulek y los judíos que fundaron Zarahemla habían salido de Jerusalén poco antes de un sitio a la ciudad, que extendió sobre ella el rey de Babilonia. (Helamán 8: 21).
.
El Príncipe Mulek, su sequito y sus familias salieron para el desierto, fueron inspirados por el poder de Dios; y al llegar al Océano construyeron barcos y navegaron hasta las Américas. (Helamán 6: 10 y Alma 22:30)
.
15 … la gente de Zarahemla había salido de Jerusalén en la época en que Sedequías, rey de Judá, fue llevado cautivo a Babilonia.(Omni 15)
.
16 Y viajaron por el desierto, y la Mano del Señor los condujo, a través de las Grandes Aguas (el océano), a la tierra donde Mosíah los encontró; y allí habían morado desde aquel tiempo. (En el norte de las Américas) (Omni 16)
.
EL PUEBLO MULEKITA (Judío) Y EL RESTO NEFITA (de origen Josefita) SE UNIERON EN UN SOLO PUEBLO

Las dos migraciones inspiradas por Dios que llegaron hasta las Americas en el pasado vinieron por la misma Época. (600 A.C.)
.
La del Principe Mulek (judía) en el norte, fueron quienes fundaron la ciudad de Zarahemla.
.
Y la del Patriarca Lehi (josefita) en el sur, que se dividió en dos pueblos. (los Nefitas y los Lamanitas).
.
.
Estos pueblos (mulekitas al norte y nefitas-lamanitas al sur) habían llegando a las Américas por la misma época, pero habían vivido separados sin contactarse el uno con los otros por más de 3 siglos.
.
El primer contacto que tuvieron fue cuando Mosíah, huyo hacia el norte con un grupo de Nefitas. Y encontraron la Tierra y el Pueblo de Zarahemla. (Omni 17)
.
Cuando los Mulekitas y Nefitas se unieron en el norte formando una sola nación, la llamaron LA NACION NEFITA
y los Lamanitas siguieron viviendo en forma separada en el sur.
.
LOS NEFITAS Y MULEKITAS UNIDOS PASARON A LLAMARSE “NEFITAS” o "Pueblo Nefita"

19 Y aconteció que el pueblo de Zarahemla y el de Mosíah se unieron; y Mosíah fue nombrado para ser su rey. (Omni 19)
.
Rey Mosiah I
.
Ahora bien, no había tantos de los hijos de Nefi (josefitas),
o sea, tantos de aquellos que eran descendientes de Nefi,
como de los del pueblo de Zarahemla (judíos), el cual era descendiente de Mulek (el Príncipe), y de aquellos que salieron con él al desierto. (Mosiah 25)
.
Y no eran tantos los del pueblo de Nefi y los del pueblo de Zarahemla, como lo eran los Lamanitas; sí, no eran ni la mitad de su número. (Mosiah 25)
.
13 Ahora bien, todos los del pueblo de Zarahemla (judíos) fueron contados entre los nefitas (que eran josefitas), y se hizo así porque el reino no se había conferido a nadie sino a aquellos que eran descendientes de Nefi. (Mosiah 25)
.
Por tanto “los de sangre Nefita” eran una minoría entre los Mulekitas (judíos). Pero todos pasaron a llamarse “Nefitas”. Y la sangre judía es la que abarcaba la gran mayoría de todo este pueblo “el Pueblo Nefita”.
.
ACONTECIMIENTOS POSTERIORES del PUEBLO NEFITA UNIFICADO (que abarcaba a judíos y a josefitas)
El pueblo Nefita Unificado (Nefita y Mulekita) tuvo a lo largo de su historia, muchos acontecimientos según lo relata el Libro de Mormón. Una dinastía real de varios reyes, que terminó honorablemente en un sistema de jueces y magistrados. Guerras y grandes conflictos. Grandes milagros y profecías. Grandes personajes en su historia y aun el crecimiento y el esplendor como nación.
.
También afrontaron grandes periodos de guerras contra pueblos Lamanitas. Grandes obras misionales de conversión de pueblos enteros. Y el surgimiento de la actividad de combinaciones secretas y obras de corrupción en muchos de sus gobiernos.
.
Llegaron a presenciar los milagros del nacimiento del Salvador en el año 1 de JC. Llegando a vivir una noche entera sin oscuridad.
Fueron victimas tiempo después de grandes engaños y mentiras. También presenciaron el poder de Dios que los salvó de la muerte.
.
Finalmente llegaron a provocar sus sociedades secretas y sus magistrados, en el año 30 después de Cristo un golpe de estado y el asesinato del juez superior de toda la nación. Esto los llevó a la destrucción como nación y a la secesión en tribus y grupos separatistas minoritarios que vivían aislados y en un estado constante de guerra.
.
A todo esto siguió grandes catástrofes y muertes y muchos juicios contra toda la maldad. Fueron juicios que vinieron de lo Alto. Siguieron a estos juicios terribles, calamidades y una Larga Noche de Oscuridad que duró varios días sin luz. Aconteció en el tiempo de la agonía de nuestro Dios y Señor Jesucristo sobre la cruz.
.
Finalmente el Libro de Mormón narra la propia visita que nuestro Salvador Jesucristo hizo entre los pueblos antiguos de las Américas durante varios días y después de su resurrección. Y se narra la edificación por el propio Salvador de su Iglesia, la “Iglesia de Cristo”.
.
SIGUIERON MAS DE 200 AÑOS DE UNA PAZ PARADISÍACA
.
Las escrituras describen este tiempo en las Américas posterior a la llegada de Jesucristo:
.
Y ocurrió que en el año treinta y seis se convirtió al Señor toda la gente sobre toda la faz de la tierra, tanto Nefitas como Lamanitas; y no había contenciones ni disputas entre ellos, y obraban rectamente unos con otros.
.
Y tenían en común todas las cosas; por tanto, no había ricos ni pobres, esclavos ni libres, sino que todos fueron hechos libres, y participantes del don celestial.
.
Y sucedió que pasó el año treinta y siete también, y continuó la paz en la tierra.
.
15 Y ocurrió que no había contenciones en la tierra, a causa del amor de Dios que moraba en el corazón del pueblo.
.
¡Era algo realmente maravilloso!
Y al no haber divisiones entre los pueblos,
los Nefitas de un origen (judío-josefita) y
los Lamanitas (que eran de un origen josefita)
se unieron en un solo pueblo que vivía en rectitud.
.
16 Y no había envidias, ni contiendas, ni tumultos, ni fornicaciones, ni mentiras, ni asesinatos, ni lascivias de ninguna especie; y ciertamente no podía haber un pueblo más dichoso entre todos los que habían sido creados por la mano de Dios.

17 No había ladrones, ni asesinos, ni Lamanitas, ni ninguna especie de -itas, sino que eran uno, hijos de Cristo y herederos del reino de Dios. (4 Nefi)
.
¡Que grandioso sería haber visto esta grandiosa nación!
.
EL FINAL DE LA NACIÓN NEFITA (4 Nefi)

Tiempo después de esta igualdad y prosperidad comenzó a renacer el orgullo en algunos de los del pueblo. Luego vino una época donde comenzó a haber nuevamente ricos y pobres. Comenzaron nuevamente a dividirse en clases y a tener varias iglesias con las que lucraban.
.
Los seguidores sinceros de Cristo empezaron a ser perseguidos por las iglesias que negaban la existencia de un Cristo. Mas allá de los milagros que se daban para liberar a los seguidores del Salvador, la mayoría del pueblo no creía, y comenzaron a intentar matar a los seguidores del Señor. No obstante el Poder de Dios se manifestó por sus elegidos y fueron salvados.
.
Hubo nuevamente una división entre
Nefitas o seguidores de Cristo por un lado y
de los Lamanitas o perseguidores e incredulos por el otro.
Estos enseñaron a sus hijos a no creer y a odiar a los Nefitas o creyentes en Cristo.
.
Surgieron por esta época nuevamente las combinaciones secretas y sus juramentos. Y comenzó nuevamente el orgullo a atacar a todos estos grupos conjuntamente. Surgieron lamentablemente Guerras entre Nefitas y Lamanitas, guerras que terminaron cubriendo toda la tierra.
.
EL EXTERMINIO NEFITA y LAS PERSPECTIVAS HISTÓRICAS HASTA EL PRESENTE
La nación de los Nefitas es destruida totalmente por una guerra total contra los Lamanitas en el año 400 después de Cristo.
Solo quedan mezclados entre los Lamanitas pequeños restos del pueblo Nefita-Mulekita. (Ver Moroni 9: 24)
.
Pero veamos desde el origen de estos pueblos hasta el presente.
  •  
  • Tenemos que entender que los Nefitas (josefitas) eran una minoría al unirse al pueblo Judío de Zarahemla unos 200 A.C.
  •  
  • Los Mulekitas que vivían en Zarahemla eran una enorme cantidad de gente y tenían origen judío todos ellos. (Mosíah 25: 2) (Omni 14)
  •  
  • La mayor parte del pueblo Nefita Unificado que vivía en Zarahemla, en la época de "Mosíah I" era judío de sangre. (Omni 14)
  •  
  • Después de la venida de Cristo, en la época de paz que duró más de 200 años; no se hace mención de los Mulekitas judíos. Esto quiere decir que este era ya un pueblo incorporado a los Nefitas. (Ver 4 Nefi) (Mosíah 25: 13)
·         
·        Durante los 2 siglos de paz posteriores a la venida de Cristo se mezclaron las familias, los linajes, las genealogías y también la sangre judía y josefita de todo pueblo que habitaba sobre la tierra.

·        Después del exterminio de los Nefitas; los Lamanitas que quedaron en la tierra eran muchos y guerrearon entre si. Y se esparcieron por el norte y el sur del continente. Tenían una bendición de preservación para el futuro.     (2 Nefi 4: 5-7)
·         
·        Dentro de estos Lamanitas perduraron linajes judíos y josefitas por miles de años hasta el tiempo presente. Por eso el Señor los llama Judíos. Ya que abundaba ente ellos este linaje. (D y C 19: 27 y D y C 57: 4)
·         
·        Después del descubrimiento de las Américas se mezclaron muchos de los linajes de los Lamanitas con los europeos y con otros pueblos después de la colonización. De esta manera el linaje judío está presente entre muchas de las naciones del continente americano hoy día.
·         
·        Dentro de los linajes que sobrevivieron entre los Lamanitas está la descendencia de Mulek, el príncipe tataranieto del Rey David en una larga línea de descendientes. Su familia y linaje viven hoy día entre muchos de los pueblos del continente. {D y C 86: 9 (8-10)}         
.
PERSPECTIVAS FINALES
Tenemos que comprender los grandes propósitos de Dios en la preservación de los Lamanitas o pueblos autóctonos americanos.

Ellos han tenido que pasar por grandes pruebas en el pasado y las escrituras dejan testimonios profundos de una futura prosperidad o esplendor que les llegará como familias y como pueblo; y que es llamada “La Alborada Lamanita”. Será una época donde florecerán como la rosa (D y C 49: 24)
.
Ellos tienen que descubrir su linaje primero y luego su propósito como pueblo, ya que habrá muchas misiones que les serán encomendadas en el futuro por el Señor Jesucristo. (3 Nefi 21: 12-29)
.
El hecho de que hayan perdurado linajes judíos, josefitas y de otras ramas de Israel entre ellos tiene un carácter profético para el futuro.
.
Con respecto al Libro de Mormón y a su historia que es encabezada por las llamadas Planchas de Nefi tengo algo importante que decir.
Ya que cuando nos referimos a los pueblos del Libro de Mormón muchas veces los calificamos o encasillamos a todos ellos en un origen Josefita; porque Lehi provenía de Manasés, el hijo de José de Egipto.
.
Y tendemos fácilmente a transportar ese linaje para todos los pueblos que habitaron Norte, Centro y Sudamérica desde la época pre-colonial. Lo cual no es así. Ya que hubo otros pueblos y de otros orígenes que vinieron a las Américas en el lejano pasado.
.
Finalmente es importante reconocer que hay una misión importante en el hecho de que el Linaje Davídico haya venido a las Américas en el lejano pasado y que esté vivo hoy día entre nosotros.
.
Grandes Personas se levantarán de este linaje en el futuro y ellos serán los libertadores y valientes ELÍAS que prepararán la Venida en Gloria del Señor. Harán una obra separada o paralela a la de la Iglesia; una obra de preparación y redención física entre los pueblos y las naciones del mundo.
Las siguientes escrituras, que muchos confunden con Jesucristo, nuestro Dios y Señor; hablan de otros hijos de David que vendrán del linaje del Príncipe Mulek en los días futuros. Ellos realizarán muy pronto grandes obras de bien para toda la humanidad:
.
Ver: Ezequiel 44:2-4  (2 Nefi 3: 24) y Salmo 87: 5-6
Salmo 89: 27-37  (Romanos 11: 26-27) y Salmo  132
Jeremías 33: 15-17  (D y C 105: 35-37) y Salmo 89: 1-4
Jeremías 30: 9 y 24 (Zacarías 6: 12-13) y Óseas 3: 4-5
D y C 113: 8
.
¡Que podamos descubrir los propósitos de Dios, que son grandes y asombrosos! ¡Y que podamos descubrir nuestras raíces y promesas milenarias! ¡Y también que podamos prepararnos para el tiempo del cumplimiento de estas profecías, porque este tiempo ya está llegando! ¡Así sea! El Buscador de Verdades
.
EL BUSCADOR DE VERDADES
.
.
Las Fotos de Mulek, son obra de la artista Pantache Ruthy
.
Elías: no es solo un nombre sino un título dado a los precursores de la Venida en Gloria de Nuestro Dios y Señor Jesucristo.
.
LINK PARA LEER LA HISTORIA DE MULEK EN MAS DETALLE   https://mmulekkpprriinnncccippee.blogspot.com.ar/

 .

sábado, 14 de julio de 2018

La Plenitud de los pueblos originarios de las Américas


LA ALBORADA LAMANITA DEL MAÑANA
(Y los linajes antiguos americanos)
Existen hoy día personas y pueblos que viven en las Américas, y que desconocen su origen, su genealogía, sus  raíces remotas y las bendiciones a que tienen derecho. ¿Podemos nosotros estar entre ellos?
.
.
De la historia de los pueblos que vinieron y habitaron en las Américas haremos ahora un análisis sucinto referido a los que hoy día, sabemos, han dejado descendencia viva entre los pueblos originarios actuales y en las naciones. Y daremos una proyección de sus bendiciones.
.
Estos son Pueblos que han dejado progenie viva en el continente.
.
Los pueblos josefitas venidos a las Américas
Ellos vinieron al sur del continente (Su relato está dado en forma explayada desde el comienzo en el Libro de Mormón)

·        Los Nefitas
·        Descendientes de Lehi (Nefi, Sam, Jacob y José)
·        Descendientes de Zoram
.
·        Los lamanitas
·        Descendientes de Laman y Lemuel y
·        Descendientes de los hijos de Ismael y sus familias
.
Todos los hijos del patriarca Lehi eran de la tribu de Manasés. Las esposas de Nefi, Sam, Jacob y José eran ismaelitas, por tanto ellas provenían a la tribu de Efriain. (D y C 3: 16-20)
Todos estas familias eran Josefitas por linaje (descendientes de José de Egipto), incluida la esposa de Zoram que era hija del patriarca Ismael. Pero de Zoram mismo su linaje se desconoce)
.
Los pueblos judios venidos a las Américas
Fueron los Mulekitas, venidos en esa misma época (por otro camino), y afincados en la parte norte del continente. Su relato está descrito en “forma resumida” en el libro de Omni  y se detalla que se unieron con el pueblo nefita formando un solo pueblo. (Mosíah 25: 2 y 13)

Se componía de dos grupos principales
   .
·        Su lider, El Príncipe Mulek. Un descendiente directo del rey David.  
      De él y su esposa provienen los descendientes del derecho real que hoy día viven en las Américas. (Helaman 8: 21)
.
                                       El Príncipe Mulek, 
                                 su esposa y sus hijos
.
·        Sumados al Príncipe Mulek, a su esposa e hijos, vinieron todas las familias del Sequito real del príncipe. Todos –hasta donde sabemos- de origen judío. El libro de Omni nos dice que construyeron barcos y navegaron hacia las Américas (Alma 22:30). Ellos fueron los fundadores de la ciudad de Zarahemla al llegar a las Americas. (Omni 1: 12-19).   
.
La union de ambos pueblos
Los Nefitas y Mulekitas se unieron en un solo pueblo 400 años después de su llegada, en el tiempo del rey Mosíah I.
Todo este pueblo pasó a llamarse NEFITA desde entonces, con un rey nefita a la cabeza.
.
.
Aclaración: Estos no fueron los únicos pueblos que vivieron a las Américas en la época muy antigua.
.
LAS BENDICIONES DEL PATRIARCA LEHI Y
DEL PROFETA SAMUEL (el de la Biblia)
.
La Bendicion del Patriarca Lehi
Cuando llegó el Patriarca Lehi a las Américas con sus hijos, dejó bendiciones antes de morirse. Estas bendiciones alcanzan hoy día a su descendencia viva. Hoy día esta descendencia son los pueblos autóctonos americanos (indios).
Y también actualmente, la descendencia de ellos, que se mezcló con los pueblos inmigrantes venidos de Europa y de otros lugares, formando así las actuales naciones del Nuevo Mundo.
.
Compartimos la gran bendición que recibieron
Mas he aquí, mis hijos e hijas, no puedo descender a la tumba sin dejar sobre vosotros una bendición; porque he aquí, sé que si sois instruidos en la senda que debéis seguir, no la abandonaréis.
.
Por tanto, si sois maldecidos, he aquí, dejo mi bendición sobre vosotros, para que os sea quitada la maldición, y recaiga sobre la cabeza de vuestros padres (Laman, Lemuel, etc.).
.
Por tanto, a causa de mi bendición el Señor Dios no permitirá que perezcáis; por tanto, será misericordioso con vosotros y con vuestra posteridad para siempre. (2 Nefi 4)
.
El patriarca de estos pueblos originarios de las Américas, les dejó “esta bendición maestra” desde aquella lejana época; una bendición de que “no llegarían a ser exterminados”.
.
Mas allá de los sufrimientos de la colonización, de las guerras y de tantos atropellos y abusos del pasado, aun están vivos sus linajes y por tanto la profecía de Lehi se cumplió en su preservación. 
Aquí se manifiesta la Misericordia de Dios para la conservación de pueblos. Un acto divino que mantiene viva a la tierra hacia el futuro y por medio de linajes elegidos que viven sobre ella.
.
El pueblo nefita; efectivamente, llegó prácticamente a ser exterminado 400 años después de Cristo; salvo por algo que sucedió antes de ello.
Ya que ocurrió, que una porción de nefitas y mulekitas fue llevada a vivir entre los lamanitas.
.
De esta forma una porción de los nefitas y mulekitas fueron preservados hasta hoy, gracias a esta bendición del patriarca Lehi sobre su primogénito. Ya que la descendencia nefita y mulekita se mezcló con los lamanitas, lo cual los libró -a ellos- por medio de la Misericordia de Dios, del exterminio total. (Ver Moroni 9: 24)
.
La Bendición de Samuel el Efrateo (el profeta de la Biblia)
Hay otra bendición que llegó a las Américas, y fue por medio del linaje davídico de Mulek. Esto nos dice el Libro de Mormón.
.
21 ¿Y negaréis ahora que la ciudad de Jerusalén fue destruida?
¿Diréis que los hijos de Sedequías no fueron muertos,
todos salvo Mulek?
Sí, ¿y no veis que la posteridad de Sedequías (El último rey de Judá) está con nosotros, y que fue echada de la tierra de Jerusalén? (Helamán 8: 21)
.
Mulek era el hijo de Sedequias, el último rey de Judá. Por tanto era un descendiente directo del Rey David de Belén.
.
                                        Príncipe Mulek
.
Él linaje davídico llegó a las Américas a través de Mulek; y sus descendientes viven hoy día en las Américas.
El profeta Ezequiel profetizó del trasplante de la familia real desde Jerusalén hacia las Américas (Ver Ezequiel 17: 22-23).
. 
De los descendientes de este linaje real (el de Mulek) traído al Nuevo Mundo en el lejano pasado; algunos descendientes han sido apartados por la voluntad de Dios para llevar adelante hechos grandiosos, en el futuro. Uno de ellos, es la fundación del Reino Político de Sión. (Ver D y C 105: 35-37)
.
En el lejano pasado, luego de llegar a la tierra del norte de las Américas, los descendientes del Príncipe Mulek y su familia dirigían a la Nación de los Mulekitas. 
.
.
El príncipe fue el fundador de la ciudad de Zarahemla. Luego que estos se unieran con los nefitas su linaje vivió entre los nefitas como parte de su pueblo hasta su exterminio en el año 400 d. C. (Mormón 8: 7)
.
400 años después de Cristo los Nefitas y Mulekitas fueron destruidos.
Pero hubo una porción de nefitas (incluidos entre ellos los mulekitas, y tambien descendientes directos de Mulek) que se conservó viva entre los Lamanitas (los indios y naciones americanas) hasta hoy.
Los Lamanitas, y aquellos que se les unieron, fueron preservados por la bendición que les dejara el patriarca Lehi en la antigüedad.
.
Las bendiciones davídicas para el futuro
Estas son las bendiciones que se dejaron para el linaje real de David en el futuro; y abarca también a los descendientes de Mulek en el futuro.
.
12 Y cuando tus días se hayan cumplido y duermas con tus padres (cuando mueras), yo levantaré a un descendiente tuyo después de ti, quien procederá de tus entrañas, y estableceré su reino.
.
13 Él edificará casa a mi nombre, (La Casa Real de David)
y yo estableceré para siempre el trono de su reino. (2 Samuel 7)
.
.
La Casa de David será restaurada por descendientes del príncipe Mulek en el futuro (Amós 9: 11). Serán reyes, reinas, príncipes y princesas que fundarán esta institución real.

La Casa de David tendrá las llaves de los reyes del antiguo Israel para la edificación del Reino Político de Dios en los postreros Días (D y C 113: 8 e Isaías 22: 22). Esta nueva nación que se levantará sobre las Américas, es la nación que fue profetizada desde antaño y que se llamará Sión (Salmo 87: 1-3).
.
14 Yo seré para él padre, y él será para mí hijo. Y si él hace mal, yo le corregiré con vara de hombres y con azotes de hijos de hombres;
.
15 pero mi misericordia no se apartará de él,
.
16 Y serán afirmados tu casa (la Casa Real)
y tu reino (el futuro reino de Sión)
para siempre delante de tu rostro,
y tu trono será establecido eternamente. (2 Samuel 7)
.
Por tanto la Misericordia también fue un medio que utilizó Dios en esta oportunidad para la preservación de pueblos y linajes escogidos. Y todo con el fin de llevar adelante sus santos propósitos. (D y C 86: 9-10)
.
LA ALBORADA DEL PUEBLO LAMANITA
(Los pueblos originarios de las Américas)
Se han hecho grandes esfuerzos desde el pasado para ayudar a la conversión del pueblo Lamanita (Enós 1: 20). Aun desde la época antigua donde vivían sus  hermanos los nefitas, y con éxitos en determinados momentos (Alma 17: 2-4).
.
Y también a su manera, durante la apostasía, luego del descubrimiento de América; algunos bien intencionados hombres, como los jesuitas y otros, buscaron ayudarlos en su conversión al Señor.
.
Luego de la Restauración del Evangelio Verdadero hubo profetas que buscaron inspiradamente la conversión de los Lamanitas al verdadero evangelio. José Smith mismo fue a predicar entre ellos.

.
Y otro fue el caso del profeta Spencer Kimball. Que manifestara las bendiciones maravillosas que esperaban a estos pueblos en lo futuro. (Mi Reino se Extenderá. Pag. 145)
.
.
Esto dijo el Elder Spencer Kimball sobre el pueblo lamanita:
Tenemos como medio millón de los hijos de Lehi en las islas del mar, y como sesenta millones en Norte y Sudamérica, siendo quizás como la tercera parte de ellos de sangre pura, y las otras dos terceras partes son mezclas, pero tienen la sangre de Jacob en sus venas...
.
Suponiendo que cumplamos con nuestro deber para con ellos, los indios y otros hijos de Lehi aún se levantarán en poder y fuerza. El Señor recordará la promesa que les hizo; se establecerá su iglesia en medio de ellos, se pondrán a su alcance la Biblia y otras Escrituras; podrán entrar a los templos sagrados para tomar sus investiduras y hacer la obra vicaria; obtendrán un conocimiento de sus padres (sus antepasados) y un conocimiento perfecto de su Redentor, Jesucristo; prosperarán en la tierra, y con nuestra ayuda, edificarán una ciudad santa, aun la Nueva Jerusalén, para su Dios. (Mi Reino se Extenderá. Pag. 145)
.
.
Estas palabras son maravillosas realmente, pero debemos entender que la gran conversión profetizada sobre los Lamanitas todavía no ha acontecido. Tiene que suceder mas adelante y se encuentra pendiente aun para el futuro juntamente con otros grandes eventos que tienen que manifestarse sobre estas tierras.   
.
SIÓN SE LEVANTARÁ POR MEDIO DE LA CASA DE DAVID Y DEL PUEBLO LAMANITA CONVERTIDO
Sión será un reino que se levantará en las Américas en los tiempos futuros y próximos. Su fundador será un descendiente de Mulek. Un heredero del sacerdocio real o davídico. Por tanto el linaje de David fue por Mulek transplantado a las Américas y se conservó entre las raíces Lamanitas con el propósito de perdurar.
.
22 Así ha dicho Jehová el Señor: Y tomaré yo del cogollo del alto cedro (de Israel) y lo plantaré; del principal de sus renuevos (El rey Sedequías) cortaré un tallo (El Principe Mulek) y lo plantaré sobre un monte alto y eminente. (El Continente Americano)
.
23 En el monte de la altura de Israel lo plantaré (en las Americas), y dará ramas, y dará fruto (tendrá hijos) y se hará magnífico cedro (Será un rey poderoso).
Y habitarán debajo de él “todas las aves de toda especie”; habitarán a la sombra de sus ramas. (Todos los pueblos del mundo) (Ezequiel 17)
.
Por tanto Sión será un reino, con un rey a la cabeza, que se levantará muy pronto en los extremos de Sudamérica junto a los collados eternos, que pertenecen a la Cordillera de los Andes. (Isaías 33: 17 y Salmo 87 e Isaías 4: 26)
.
EL DESPERTAR LAMANITA
Estamos próximos al despertar del pueblo Lamanita. Esto implicará para el tiempo futuro, la aceptación del Evangelio Verdadero de muchos de estos pueblos. Pero pasará algún tiempo para que llegue la Alborada o Plenitud de estos pueblos consagrados al Señor como una gran potencia y nación elevada que vivirá entre muchas naciones.
.
.
Mientras Sión florezca como reino, en los extremos de la tierra, los Lamanitas en las tierras donde vivan empezarán a despertar al conocimiento de sus bendiciones. Aceptarán el Evangelio Restaurado y empezarán a conocer sus raíces y sus bendiciones milenarias a las que tienen derecho como pueblo.
.
Hoy día existen pueblos que están todavía aislados y viviendo sin conocer sus bendiciones.
Y por otro lado existen otros pueblos que también tienen derecho a estas bendiciones y que son el resultado de la mezcla de los pueblos Lamanitas con la Migración Europea y también de pueblos venidos de otros lugares. Todos ellos tienen derecho a las bendiciones milenarias.
.
Con el paso del tiempo, y con la aceptación de Jesucristo y de su Evangelio Restaurado; todo ello llevará a estos pueblos en el futuro a una madurez espiritual y social y material, y prepararán a las naciones en donde vivan, para vivir la ley de Sión.
.
Serán poderosos misioneros; se levantaran miles de ellos para la iglesia e irán a muchas partes del mundo con el mensaje del Evangelio Restaurado. También formarán hermosas familias y serán poderosos líderes para la Iglesia.
.
Con esta madurez llevarán a sus naciones, algún día, y a los pueblos donde vivan, a formar parte del Reino Político de Sión, que será una nueva nación que nacerá en los extremos de la tierra y entre los collados eternos. (Salmo 87: 1-3).
.
Esta nueva nación crecerá y abarcará algún día prácticamente a todas las actuales naciones de las Américas, de un polo hasta el otro. Y se llamará Sión. (2 Nefi 10: 12-13 y 21) (Enseñanzas de José Smith, pag. 449)
.
UN GRAN LIDER SURGIRÁ DE ELLOS Y SERÁ LEVANTADO POR DIOS
Nuestro Padre Celestial levantará un gran líder de entre los descendientes de los Lamanitas y las naciones americanas, quien será un gran Restaurador y efectuará grandes obras.
.
24 Y se levantará entre ellos Uno Poderoso que efectuará mucho bien, tanto en palabras como en obras, siendo un instrumento en las manos de Dios, con gran fe, para obrar potentes maravillas y realizar aquello que es grande a la vista de Dios, para efectuar Mucha Restauración a la Casa de Israel y a la posteridad de tus hermanos (los Lamanitas). (2 Nefi 3)
.
.
Este Restaurador será de linaje lamanita y un descendiente de Mulek y por lo tanto también un descendiente del Rey David de antaño.
Como Restaurador es conocido en las escrituras con el nombre de el Renuevo y con el nombre de David (Un nuevo David).
Él restaurará la Casa Real de sus ancestros y tiempo despues fundará el Reino Político de Sión en los extremos de la tierra. (Amós 9: 11 y Doctrina y Convenios 113: 3-4 y 8)
.
Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey,
 y sin príncipe, y sin sacrificio, (por la apostasía real)
.
Después volverán los hijos de Israel y 
buscarán a "Jehová su Dios" (que es Jesucristo) 
y a David, su rey
y temerán a Jehová y a su bondad en los últimos días
(Oseas 3)
.
La Casa Real de David será restaurada en el futuro por descendientes del Rey David que viven hoy día entre los pueblos del continente americano.
.
La Casa de David, el Nuevo Príncipe David, la Princesa y sus hijos y descendientes serán proclamados por un Profeta Viviente de la Iglesia Verdadera algún día en el futuro. ( Ver en Doctrina y Convenios 105: 35-37)
.
(Ver también Zacarías 6: 12-13, Salmo 89: 27-37, Jeremías 30: 7-9, Salmo 132)
.
LA CASA DE DAVID Y LOS LAMANITAS EDIFICARÁN LA CAPITAL DE SIÓN
Luego de llegar a la Plenitud o Alborada Lamanita, será edificada por la Casa de David Restaurada y con la ayuda de los Lamanitas, la ciudad capital de Sión; que es llamada LA NUEVA JERUSALÉN. Será levantada en el norte del continente en el lugar que Dios reveló, y con la ayuda de los pueblos gentiles como nos dicen las escrituras (D y C 57: 1-3).
.
 .
23 Y (los gentiles) ayudarán a mi pueblo, el resto de Jacob (Los Lamanitas y la Casa Real), y también a cuantos de la casa de Israel vengan, a fin de que construyan una ciudad que será llamada la Nueva Jerusalén.
.
24 Y entonces ayudarán a mi pueblo que esté disperso sobre toda la faz de la tierra, para que sean congregados en la Nueva Jerusalén. (En las Américas)
.
25 Y entonces el poder del cielo descenderá entre ellos, y también Yo estaré en medio. (3 Nefi 21) (D y C 57: 1-3)
.
LOS LAMANITAS LLEGARÁN A SER UN PUEBLO PODEROSO EN EL FUTURO
12 Y los de mi pueblo, que son un resto de Jacob (Los Lamanitas), estarán en medio de los gentiles (en medio de las naciones), sí, en medio de ellos como león entre los animales del bosque, y como cachorro de león entre las manadas de ovejas, el cual, si pasa por en medio, huella y despedaza, y nadie las puede librar.
.
.
13 Su mano se levantará sobre sus adversarios, y todos sus enemigos serán talados.
.
14 Sí, ¡ay de los gentiles (las naciones), a menos que se arrepientan!
.
15 y talaré las ciudades de tu tierra, y derribaré todas tus plazas fuertes;
.
16 y exterminaré de tu tierra las hechicerías, y no tendrás más adivinos;
.
17 tus imágenes grabadas también destruiré, así como tus esculturas de en medio de ti, y nunca más adorarás las obras de tus manos;
.
18 y arrancaré tus bosques (tus poblaciones) de entre ti, y asolaré tus ciudades.
.
19 Y acontecerá que todas las mentiras, y falsedades, y envidias, y contiendas, y supercherías sacerdotales, y fornicaciones, serán extirpadas.
.
20 Porque sucederá, dice el Padre, que en aquel día talaré de entre mi pueblo a cualquiera que no se arrepienta y venga a mi Hijo Amado, oh casa de Israel.
.
PALABRAS FINALES
Las escrituras nos declaran que los gobiernos temblaran algún día ante el esplendor y la fuerza de la dignidad de los pueblos Lamanitas, que será un pueblo poderoso que levantará enormes ejércitos de paz y salvación contra las tiranías, contra las guerras y contra las injusticias y el hambre en el mundo.
.
Hoy día los descendientes de estos pueblos están entre nosotros:
.
Los Lamanitas, que recibirán con honor las bendiciones de su antepasado, el Patriarca Lehi quien los bendijo para ser preservados y para entrar en el camino verdadero del Señor y para nunca más desviarse.
.
Los Nefitas que fueron bendecidos para que su linaje no fuera exterminado y un resto fue preservado entre los Lamanitas.
.
 Los Mulekitas que pertenecían a los Judíos y que un resto de ellos fue preservado entre los Lamanitas hasta el presente y que volverán a Tierra Santa algún día, por ser la tierra de sus raíces.
.
Y los Descendientes del Príncipe Mulek que también fueron preservados entre los Lamanitas para realizar una obra de Restauración en los últimos días. Ellos viven en las Américas hoy día. (Doctrina y Convenios 86: 8-10)
.
Esta familia de los príncipes elegidos por Dios será levantada para fundar Sión algún día. Los miembros de esta familia real hoy día son desconocidos por el mundo (Doctrina y Convenios 86: 9), pero serán presentados ante la iglesia y ante el mundo por el profeta viviente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 
.
Esta "Proclamación de la Familia Real de David" será hecha por el profeta de la iglesia que esté vivo,  presidiendo la iglesia, en el tiempo en que Dios ordene realizar esta solemne declaración. (Ver Doctrina y Convenios 105: 36 (35-37))
.
.
Cuando la familia real funde Sión en todas las Américas y levante su capital, LA NUEVA JERUSALÉN en las planicies de lo que hoy es Misuri en el norte; será establecido el Reino Político de Dios sobre todas las naciones del continente americano.
.
El Renuevo o Cuerno de David será rey y príncipe sobre todo Sión; ya que Sión será un reino que abarcará todo el continente Americano desde un polo al otro, así como lo predijo el profeta José Smith. (Enseñanzas página 449 y Salmo 132)
.
.
Este Renuevo de David será el Restaurador de la Casa Real de David y será el fundador de las Puertas de Sión junto a los collados eternos. Él también será el gobernante político en Sión y el Precursor y Elías que llevará a los Lamanitas a su ALBORADA de dicha y plenitud como pueblo, las cuales fueron prometidas por Dios. (Salmo 87 y Amós 9: 11)
.
                                     David, El Renuevo
.
De esta forma describió el Elder Spencer Kimball la futura Alborada Lamanita:
 La visión muestra indios iluminados, quienes ya no serán "prisioneros" en las reservaciones, sino que cultivarán tierras fértiles en las maneras apropiadas, y cuidarán de sus rebaños y manadas en amplios terrenos; y tomarán parte en toda clase de empresas dignas. 
Sus buenos ingresos les permitirán edificar y ocupar hogares cómodos y bien amueblados, viajar cómodamente, y disfrutar de las bendiciones que otra gente disfruta. Los vemos en visión desarrollando sus talentos, convirtiéndose en escultores, pintores y músicos para deleitar la vista con la excelencia de sus creaciones artísticas, y el oído con oratorios, óperas y sinfonías.
.
Pero la bendición más grandiosa que tendrán será de luz espiritual, cuando "las escamas de tinieblas empezarán a caer de sus ojos..." (2 Nefi 30:6).
.
Los Santos de los Últimos Días les llevarán el evangelio y ellos "recibirán el evangelio y sus investiduras y las bendiciones de Dios —esta Iglesia llenará todo Norte y Sudamérica—" para que podamos saber que cuando escuchen, aceptarán las verdades.
.

La visión revela la extensión de las misiones lamanitas, el sistema misional logrará nuevos países a donde enviará un gran número de misioneros incluyendo la juventud lamanita. Revela que estos ex misioneros al igual que sus hermanos de otras razas, serán directores en las ramas, quórumes, barrios, estacas y misiones así como en las organizaciones auxiliares, y en todas las demás fases de la obra del reino.... ¡ES LA ALBORADA DEL DÍA DE LOS LAMANITAS-EL SEÑOR SEA ALABADO!  ("Hope Sees a Star for the Sons of Lehi", Church News, Dic. 20 de 1947, pág. 9)
.
Tiempo después de estos sucesos proféticos, vendrán los tiempos de Armagedon. Un tiempo en que la familia real se establecerá definitivamente en Tierra Santa.
.
Que podamos mirar hacia delante con fe y a la espera de los símbolos y señales que mostrarán la justicia y la misericordia de Dios sobre todos los pueblos del mundo.
Ahora estamos en el tiempo previo de la Larga Noche de Oscuridad que vendrá sobre todo el mundo. Aquellos que podrán ver en este tiempo, serán aquellos que tengan la Luz de Cristo en sus vidas. ¡Que podamos buscarla y tenerla en abundancia! Y ¡Así sea!
.
El Buscador de Verdades
.
.
El testimonio de Jesucristo es la luz que brilla en las tinieblas.
Juan 8: 12
.
Así será la Larga Noche de Oscuridad que pronto vendrá:
.